Gurucards Yoga for kids, la baraja de yoga para toda la familia que te ayudará a enfocar tu mente a través del juego y fortalecer a la vez que flexibilizar tu cuerpo. ¿Te apuntas?
Gurucards Yoga for kids, nace con la intención de mostrar a los más pequeños y a toda la familia todo lo que la filosofía milenaria del yoga puede aportaros tanto a nivel físico como mental.
La baraja está hecha con PAPEL DE PIEDRA, 100% biodegradable, sin utilizar agua, ni PVC, ni cloro y sin haber talado ni un solo árbol. Las ilustraciones están realizadas en exclusiva por el pintor valenciano Luis Contreras.
Dedicado a los ciudadanos del mañana, la esperanza futura del mundo.
¿Qué nos vamos a encontrar?
En Gururcards Yoga for kids tienes 41 cartas de Yoga para niños a partir de 4 años en adelante. El juego se divide en 14 posturas de descanso, 16 asanas de animales y 11 posturas que complementan el juego.
La baraja contiene tres líneas bien definidas: Las posturas o asanas de descanso, con las cenefas de flor de loto y cuyo color predominante es el azul; las asanas de animales, enmarcadas en cenefas vegetales y cuyo color predominante es el verde, y las posturas que complementan la baraja, cuyo marco es geométrico y su color principal es el amarillo. En el reverso de cada baraja tienes el nombre del asana y cómo poder ejecutarla de forma correcta sin que te hagas daño.
Gurucards quiere que seas tú el que cree las reglas del juego basándote en solo una y fundamental para su correcta ejecución. Siempre que practiques un asana de animal o alguna de las complementarias, inmediatamente después tendrás que hacer una postura de descanso. Así tu cuerpo podrá disfrutar por unos instantes de los beneficios de la postura.
Si es la primera vez que entras en contacto con el yoga, te ofrezco varias opciones para que comiences a conocer este fascinante mundo y luego puedas ser tú quien cree con tu familia y tus amigos las reglas de Gurucards.
A) Elige a alguien del grupo que pueda crear una secuencia de asanas, con un mínimo de 10 cartas. Ojo, cinco de ellas tendrán que ser de descanso y se irán intercalando entre las posturas de animales y las complementarias. De esta manera, todos los participantes tendrán que ejecutarla y podrás valorar quién la ha hecho mejor. El que gane será el siguiente en crear la nueva secuencia.
B) Mientras un participante crea una secuencia de asanas usando las tres líneas, mínimo 10 cartas, al ejecutar la secuencia tendrá que ir relatando un cuento con el nombre de cada postura. ¡Descubre todo lo que se puede narrar con una tortuga, un árbol, un puente y un guerrero!
C) ¿Cómo está tu memoria? Te propongo que quien vaya a construir la secuencia de yoga, mínimo 10 cartas, la muestre al grupo y este la tenga que memorizar. Tras tu demostración, los demás participantes, de uno en uno, tendrán que acordarse de la secuencia y repetirla.