Años después me instruí en el norte de India como profesora de yoga por la Escuela Internacional Sivananda Yoga Vedanta. Tras años de formaciones e investigando sobre el yoga como terapia, y dando clases en Madrid, me decido a crear Gurucards Yoga for Kids como un tributo al yoga, recordando a los maestros, cuyas palabras siempre resuenan en mi interior y las cuales hablan de compartir con el mundo lo aprendido de esta tradición milenaria.
Doy gracias a todos los que me han guiado en este camino; son tantos que me quedaría corta a la hora de nombrarlos. A mis maestros, a quienes llevo siempre conmigo, les dedico de todo corazón este juego para que, tal vez, los ciudadanos del mañana puedan llevar más luz y conciencia al mundo.
El pintor valenciano Luis Contreras Pardo, licenciado en Bellas Artes por la Facultad Politécnica de Valencia, es el encargado de crear, bajo su personal prisma, cada asana de esta baraja.
Tras meses de dedicado estudio a las pinturas clásicas que decoran los textos antiguos de la filosofía del yoga, este pintor, amante de las artes, se enfrenta a un nuevo reto con Gurucards Yoga for Kids: dar vida al concepto clásico del yoga a través de una baraja de cartas para la familia.
Trasladar la delicadeza de las posturas, todas con ese halo de estado meditativo, recreando el ambiente de la India clásica en sus pinturas, ha supuesto toda una hazaña introspectiva.
Durante las últimas décadas se ha dedicado a la docencia como profesor de Dibujo en educación secundaria. Al mismo tiempo, ha seguido exponiendo sus trabajos, pintura y escultura, en diversos espacios, tanto en Francia como en España.
El cuerpo humano, su anatomía y la expresión de sus movimientos, han sido una constante en su obra.
Es por este motivo por el que me he interesado en esta propuesta. Las asanas son para mí la fuente de inspiración para seguir trabajando la expresividad del cuerpo.